Bienvenidos

spain poland netherlands german french italian greek english

laurent_lafosse

Estimados amigos,

Bienvenidos a la cuarta edición del Curso Avanzado de Hombro y Cirugías en Directo de Annecy.

Desde el evento inaugural en 2005, este ha sido el primer y más grande congreso del Mundo basado únicamente en cirugías en directo. Hemos continuado organizando este curso bianualmente con gran interés a nivel Mundial. En 2009, más de 1000 personas, incluyendo más de 800 cirujanos de 48 países y 5 continentes se dieron cita en Annecy para el evento. Queremos expresar, a través de estas líneas, nuestro agradecimiento al grupo de expertos internacionales, incluyendo a los mejores cirujanos de hombro de todo el Mundo, que compartieron su tiempo y su experiencia para que este curso fuera un éxito. Esperamos que, en esta nueva edición, y a medida que cirujanos y moderadores enfoquen y profundicen transparentemente en los temas de interés, los expertos os transmitan a todos vosotros un conocimiento profundo de las técnicas más avanzadas y actualizadas de la cirugía de hombro existentes hoy día

La cirugía del hombro está avanzando a una velocidad increíble. En los dos últimos años, se ha producido un aumento espectacular de nuestro conocimiento “Out of the box” (fuera de la articulación) y de la anatomía endoscópica extraarticular del hombro, así como de la patología y de las diferentes opciones válidas de tratamiento disponibles. Los cirujanos de hombro son capaces en la actualidad de analizar mejor la patología del hombro y han desarrollado métodos de tratamiento técnicamente más avanzados para solucionarla. La Ciencia está progresando rápidamente, y cada vez es más difícil que el cirujano se mantenga al margen de este mar revuelto de cambios!

Como curso de cirugía en directo, ofrecemos todo lo posible en tiempo real, con el mayor intercambio posible de ideas quirúrgicas y del estado del arte. Durante los 4 días de duración del evento, nuestros expertos de hombro o Faculty realizarán 38 cirugías en directo. Como en 2009, nos ceñiremos al concepto de Cirugía en directo exclusivamente, y el guión se basará en la anatomía regional y no en la patología. Hemos seleccionado diferentes procedimientos quirúrgicos acordes con cada región específica del hombro que recorrerán las diferentes patologías.

epaule-d1El día uno (Jueves 2 de Junio) se dedicará al diagnóstico y tratamiento artroscópicos del hombro Postero-Superior, incluyendo: reparaciones de SLAP, reparaciones del labrum posterior y procedimientos de tope óseo posterior, reparaciones de supra e infraespinoso, abordaje y descompresión del nervio supraescapular, y estabilización de la articulación acromioclavicular

prothese_d3El día dos (Viernes 3 de Junio) se dedicará plenamente a la Artroplastia

epaule-d2El día 3 (Sábado 4 de Junio) se centrará en el manejo artroscópico de la región Anterior del hombro, incluyendo: Reparación del labrum anterior, reparación del tendón subescapular, así como tope óseo anterior y la técnica de Latarjet.

epaule-d4El día 4 (Domingo 5 de Junio) se centrará en la región Inferior del Hombro, incluyendo: El plexo braquial y más específicamente liberación del nervio axilar y trasferencia del dorsal ancho. Como conclusión de cada día, todos los expertos comparecerán en una discusión final.

Se mostrarán todos los aspectos del manejo quirúrgico de las patologías citadas. Sin embargo, este año se dedicará más tiempo a la anatomía abierta y artroscópica del hombro, al manejo de la pérdida ósea en el contexto de la inestabilidad, y a los detalles y opciones concretas para la reparación en doble hilera del manguito rotador. El objetivo para el cirujano que lleve a cabo cada artroplastia será profundizar en el manejo de las partes blandas y en el abordaje quirúrgico de la articulación, más que enfatizar en el tipo de implante utilizado. Las prótesis se discutirán ampliamente en las sesiones de trabajo.

Como en 2009, un hombro virtual en 3D permanente ayudará en la visualización y discusión de la anatomía y la patología tratadas en cada artroscopia, limitada por la visión en dos dimensiones. El objetivo del curso de 2011 es mostrar, a través de 38 cirugías en directo, las técnicas más actuales, y aprender, en tiempo real, cómo los mejores cirujanos del mundo y los moderadores se enfrentan a las diferentes situaciones nombradas. Eso es el Directo, transparencia en el estado del arte de la cirugía del hombro. A pesar de las dificultades , en ciertas ocasiones, que transcurren en la cirugía en directo, empezaremos y finalizaremos a la hora. La oportunidad de ver cómo los mejores cirujanos de todo el mundo reaccionan y afrontan esas dificultades es ciertamente una de las características más interesantes y plato fuerte de este curso. Los moderadores serán el nexo de unión permanente entre la audiencia y el primer cirujano. Queremos también que forméis parte de esa discusión abierta y de este proceso de aprendizaje dinámico, formando parte del éxito de este evento!

Estamos encantados de recibirte en Annecy al 4º “Woodstock de la Cirugía de Hombro”!

Un afectuoso saludo,

Laurent LAFOSSE
Course Chairman

patronage15

© 2019 Annecy Live Surgery - Mentions légales